Con grito.net, podrá gestionar la configuración de sus dominios mediante un completo panel de control.
Los parámetros configurables son:
Servidores DNS: Puede configurar los servidores DNS que le indique su proveedor de alojamiento web.
Redirección URL: Podrá apuntar su dominio o algún subdominio del mismo a páginas que tenga hospedadas, por ejemplo, en servicios de hospedaje gratuitos.
Con la redirección URL conseguirá que su dominio apunte a otro dominio.
Ejemplo:
Si redirecciona midominio.com a grito.net cuando se introduzca en el navegador midominio.com automáticamente se abrirá la página de grito.net.
Redirección de correo: Tendrá la posibilidad de redirigir correo de su dominio a otras cuentas ya existentes. Así podrá disponer de cuentas de correo asociadas a su dominio sin tener contratado un plan de alojamiento web.
Ejemplo:
Dispone de una cuenta minombre@hotmail.com o minombre@gmail.com (la que sea, simplemente una cuenta de correo existente)
y registra el dominio midominio.com. Puede crear cuentas de correo @midominio.com redirigidas a las cuentas de correo que ya tiene.
Puede crear yo@midominio.com y redirigirla a minombre@hotmail.com. En cuanto alguien le escriba un email a yo@midominio.com usted lo recibirá en minombre@hotmail.com
Página de parking: Mientras no le haya configurado unos servidores DNS o una redirección a su dominio, la página de parking le servirá para indicar que el dominio ya ha sido registrado y que la página está pendiente de creación.
Configuración META-TAGS: Le permite configurar las etiquetas META para conseguir que aún usando un sistema redirección URL, los buscadores tengan constancia de qué tipo de contenido alberga el dominio